En medio de la pandemia que afecta al mundo entero, el Papa en este documento hace un llamado a la fraternidad y a la amistad social, valores esenciales para devolver la esperanza y el impulso a una humanidad herida.
Una Encíclica que toma su nombre de las palabras que usaba San Francisco de Asís para dirigirse a todos los hermanos y proponerles una forma de vivir el Evangelio.
El Papa ha dicho que esta es una Encíclica que “si bien la escribí desde mis convicciones cristianas, que me alientan y me nutren, he procurado hacerlo de tal manera que la reflexión se abra al diálogo con todas las personas de buena voluntad”.
La fraternidad y la amistad social son las vías indicadas por el Pontífice para construir un mundo mejor, más justo y pacífico, con el compromiso de todos: pueblo e instituciones. Reafirmado con fuerza el no a la guerra y la globalización de la indiferencia.
“La humanidad ha crecido en distintos aspectos, pero somos analfabetos en acompañar, cuidar y sostener a los más frágiles y débiles de nuestras sociedades desarrolladas”.
“Soñemos como una única humanidad, como caminantes de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos cobija a todos, cada uno con la riqueza de su fe o de sus convicciones, cada uno con su propia voz, todos hermanos”, afirma el Papa en Francisco en Fratelli Tutti.
Lee la Encíclica completa aquí:
Horarios de misa presencial
Misas de semana
Lunes: 13:00 hrs.
Martes a viernes: 13:00 y 19:30 hrs.
Sábado: 13:00 hrs.
Misas de domingo
Sábado: 20:00 hrs.
Domingo: 11:30, 13:00, 18:30 y 20:00 hrs.
Misa online
Todos los días a las 13:00 hrs.
Atención sacerdotal:
Pedir hora al teléfono 222424299
Horarios secretaría
Lunes a viernes de 9:30 a 19:30 hrs.