Solidaridad al día

1%
Para que la Iglesia disponga de medios materiales que la constituyen como signo visible eneste mundo, es necesario que todos los fieles que la integrancontribuyan a proveerla con parte de sus bienes. Esta es la “Contribución a la Iglesia”. El llamado está dirigido a los bautizados, sin distinción de edad, nacionalidad, estado civil, educación, profesión o lugar de residencia.
Del 1% del ingreso de los fieles recaudado, la Parroquia de Santa Teresa de los Andes se queda con el 10%. El 90% restante se envía a la respectiva administración diocesana para la mantención de comunidades de menores recursos. El dinero de las colectas dominicales queda en la Parroquia para sus necesidades.

Más información en
www.unoporciento.cl

Situaciones de Emergencia
Son ayudas especiales en alimentos y vestuarios que se organizan en casos específicos durante el año, como pueden ser el soporte a familias de escasos recursos en invierno o víctimas de desastres naturales. También la Parroquia ayuda en situaciones de catástrofe, como ocurrió frente al terremoto de 2010 cuando el aporte de la comunidad permitió la construcción de 20 casas definitivas en la zona de Talcahuano y Curanilahue.

Solidaridad al Día
La Parroquia cuenta con un ropero solidario permanente, que recibe donaciones de ropa y artículos de casa, los que se distribuyena varias parroquias de escasos recursos que organizan bazares con esta ayuda.

Pastoral de Enfermos
La Pastoral de Enfermos está formada por miembros de la comunidad (alrededor de treinta personas) que ofrecen su tiempo y disposición para llevar la comunión y dar un momento de oración y compañía a los enfermos, y a las personas imposibilitadas de ir a misa.

Ropero Solidario
Recibimos tus donaciones de ropa o enseres varios en buen estado y limpios. Tenemos una red de Parroquias de escasos recursos que cuentan con nuestra ayuda.
Puedes traer tus cosas en horario de oficina. Si quieres ayudar a clasificar inscríbete en la Parroquia.

Cajas de Navidad
Cada año, la Parroquia Santa Teresa de los Andes organiza una Navidad Solidaria, llevando alrededor de 1.500 cajas, aportadas por la comunidad, con comida y regalos a parroquias del sector sur de Santiago. Cada año, en los meses previos a Navidad, se invita a todas las familias de la Parroquia a participar de esta campaña.