Matrimonio

Siguiendo la invitación de Dios: “no es bueno que el hombre esté sólo”, de ahí la necesidad que el hombre o mujer  para vivir una opción de vida requiera elegir a alguien de distinto sexo y que éste (a) lo acompañe durante toda su vida bajo la ayuda y cuidado de Dios: dando éste su bendición.
La vocación de matrimonio es un llamado a vivir en comunidad, en familia.

El amor que se quiere entregar en la vida conyugal es a semejanza del Señor. De ahí la importancia de la consagración en el matrimonio: nuestro amor debe ser a modo de Cristo.

Testimonio:
Participar en el grupo de matrimonios es una oportunidad unica de profundizar en nuestro matrimonio bajo el prisma de la Fe. Es una plataforma idónea de compartir y aprender con los otros matrimonios integrantes del grupo. Buen dia.
Familia Marti Devolx

Requerimientos

Los requisitos generales para contraer matrimonio por la Iglesia Católica son los siguientes:

1. Acercarse a la Parroquia que les corresponda, según el domicilio de la novia o del novio, con una anticipación de al menos seis meses.

2. Solicitar con seis meses de anticipación en la Secretaría de la Parroquia , cupo para realizar la Preparación Matrimonial que tiene una duración de un mes. Si se les autorizase para hacerla en otra Parroquia o con otro equipo idóneo, solicitar al finalizar, el certificado correspondiente.

3. Solicitar también en Secretaría, con seis meses de anticipación, una hora para inscribir su Información Matrimonial.

Para realizar este trámite los novios deben traer:
a) Un certificado de Bautismo de cada uno, original y con una antigüedad de no más de seis meses.
b) Las cédulas de identidad de cada uno.
c) La libreta de matrimonio civil, si se ha realizado ya.
d) El certificado de haber hecho la Preparación Matrimonial.
e) Los novios deben venir acompañados por dos personas (no parientes) que les conozcan a ambos por más de dos años. Estas deben concurrir con sus cédulas de identidad.

ORIENTACIONES DOCTRINALES...