Bautismo

Con este sacramento el que se bautiza se incorpora a la comunidad católica.

Es la puerta de entrada para conocer y amar a Dios nuestro padre.

Entramos en éste proceso de formación para ser discípulos de  Cristo: queremos aprender la vida con el estilo mismo de Jesús

Requerimientos

Los padres deben inscribirse con anticipación en la secretaría parroquial, solicitar hora de atención con el párroco e informarse de los requisitos y documentos que deben presentar. Una vez que se hayan realizados estos trámites se fijará la fecha del bautismo.

En general, los bautismos se celebran los sábados a las 12:00 hrs.

Para ser padrino se requiere, al menos, cumplir con los siguientes requisitos:

haber cumplido 16 años de edad, ser católico bautizado, haber hecho su primera comunión y estar confirmado.

Asimismo, debe llevar una vida congruente con la fe y la misión que va a asumir.

No puede ser el padre o la madre de quien será bautizado y no puede estar afectado por una sanción canónica legítimamente impuesta y declarada.

Los padrinos en caso de ser casados, deben serlo también por la Iglesia.

No podrán ser padrinos los no creyentes, los que pertenecen a alguna secta, divorciados y vueltos a casar sólo por el civil, miembros de otra confesión religiosa y convivientes.

El párroco o el ministro que administra el sacramento del bautismo sólo pueden dispensar de los requisitos de la edad y de la confirmación.

Se podrá admitir como padrino o madrina un hermano o una hermana mayor del niño de menos de 15 años de edad, con tal que haya hecho la primera comunión o se esté preparando para hacerla.

ORIENTACIONES DOCTRINALES...